En cualquier tipo de construcción se requieren materiales eficientes para los techados que mejoren la estancia y apariencia de los espacios en donde se planea cumplir con un requerimiento o solicitud en particular, para así lograr la funcionalidad de cada una de los elementos que se emplearán dentro de estos proyectos como lo son los programas sociales en lo que también se necesitan suplir ciertas necesidades los espacios que suelen ser públicos y por ello se debe contar con materiales adecuados que garanticen la durabilidad y calidad del producto. A continuación te mostraremos los tipos de láminas ideales para los programas sociales;
Principalmente tenemos a la lámina galvanizada, uno de los materiales más comunes y comerciales dentro de este sector, este laminado se caracteriza un material capaz de cubrir distintas necesidades de construcción, se utiliza particularmente para la instalación de techos o cubiertas, aunque también se dispone para muros o fachadas de todo tipo de proyectos arquitectónicos.
Se trata de una lámina de acero que se somete a un proceso de inmersión en caliente que recubre la lámina en zinc, esto con la finalidad de prevenir la corrosión, así como también reducen el calor, evitando que entre al espacio cubierto, por lo cual es un material beneficioso que mejora la infraestructura de zonas marginadas, que tienen un impacto social positivo. Sobre todo en zonas con climas difíciles para el acero. Además, es económica y requiere de un bajo costo de mantenimiento.
La lámina pintro es otro de los elementos que mayormente se puede emplear en los techados de los programas sociales, debido a que se destaca por ser ideal para usos estéticos arquitectónicos. Pertenece a la gama de láminas que son funcionales para la construcción de techos, muros o bardas de distintos proyectos arquitectónicos. En este caso este laminado acanalado cuenta con un acabado pintro ternium que consiste en un revestimiento de pintura en línea continua que se le aplica por ambos lados a la lámina, convencionalmente se puede encontrar en color blanco o fondo gris, a su vez esta capa le brinda a la lámina una mayor protección contra la corrosión, así como un elevada reflectividad térmica.
Por último se encuentra la lámina de PVC, el cual es un material apto, también para los techos de obras públicas, programas sociales, así como de espacios al aire libre y obras comerciales. Es uno de los productos más convencionales para construir techos con características termoacústicas, esto gracias a su composición que al igual brinda construcciones más ligeras y económicas tanto de proyectos de ingeniería civil hasta agropecuarios que es en donde más se utiliza.
Este tipo de lámina se puede encontrar en diferentes modelos, sin embargo, la más usual es la que tiene forma trapezoidal, la cual puede estar compuesta de una a tres capas, dependiendo de los requerimientos de la obra en la que se aplicará. Las láminas de PVC, ayudan a mejorar la infraestructura de zonas marginadas, por lo que son elementos muy favorables, que tienen un impacto social positivo. Sobre todo, en zonas con índices ambientales difíciles para el acero.
Dentro de las principales ventajas que se obtienen, están su excelente resistencia a factores climáticos externos como la lluvia, viento, sol, nieve o granizo. De igual forma, los acanalados se adaptan a grandes construcciones o a diseños de casas unifamiliares.
Una lámina para programa de gobierno es parte fundamental de las iniciativas sociales impulsadas sobretodo por gobiernos locales para ayudar a las comunidades menos afortunadas a concluir la construcción de sus casas, muchas de ellas, hechas con pedazos de diferentes materiales
Un programa social de repartición de láminas puede reivindicar el papel del gobierno local como garante del bienestar de sus comunidades, así como ayudar directamente, para generar un impacto social notable y cambiar la vida de muchas personas para bien.
Para la construcción de casas, se hace uso de láminas acanaladas, que son de las más utilizadas en techos, cercas, muros, o construcciones ligeras. Por ello, los programas sociales optan por usar este tipo de producto entre todo un catálogo de láminas.