En este blog abordaremos los motivos por los cuales debes utilizar la lámina de PVC, para que los resultados en cuanto a inversión y desempeño de este material, sean satisfactorios.
Dentro de los motivos por los cuales se recomienda utilizar la lámina de PVC en tu proyecto arquitectónico, se debe a sus múltiples ventajas que este material proporciona entre las que destacan su soporte al efecto de los rayos ultravioleta (UV) del sol, además resiste bien los cambios de temperatura repentinos. Es un material soldable por calor, lo que genera una ventaja por la sencillez, limpieza, bajo coste y durabilidad de las uniones. Es resistente al impacto, 100% anticorrosiva y antibacterianas.
Las láminas de PVC tienen una estructura diferente, la cual les permite tener características termoacústicas, que resultan más beneficiosas para un recinto, dado que se tiene un mejor ambiente al interior del recinto, así como también resulta una solución económica. Al igual que aísla el ruido hasta en un 38%. Pueden ser fabricadas con agentes retardantes al fuego e intervienen como aislante ante posibles descargas eléctricas. Por ello en esta entrada te contamos 3 razones para usar láminas de PVC.
Primero que nada, una lámina de PVC puede tener diferentes diseños, y existen 3 principales láminas de este tipo que tienen rendimientos diferentes entre ellas, así como una apariencia distinta. Los tipos de lámina de PVC comprenden a los modelos Unicapa, Tricapa y Ultrateja. Entre estos 3 se tienen diferencias que van desde el tipo de materiales usados, grosor y diseño estético. La más sencilla de ellas es la Unicapa, mientras que la Tricapa es la más gruesa y con mejor desempeño termoacústico, y la Ultrateja tiene un aspecto similar a las tejas convencionales.
Las láminas de PVC son más durables que otros tipos de láminas debido a que el PVC es muy fuerte en ambientes donde existe la presencia constante de componentes corrosivos, así como de espacios en donde abunda la humedad. Esta es una de las razones por las cuales estos productos son de mayor utilidad que otros, pues la durabilidad que tienen no se compara con la de prácticamente ningún otro producto plástico, además de que resulta un material más accesible que el acero recubierto.
Otro de los motivos por los cuales es mejor escoger lámina de PVC para techo es que su colocación, además de ser sencilla, asegura al cliente que la lámina permanecerá en su lugar sin importar lo que suceda. Tienen una manera de ser colocadas que facilita mucho su permanencia en un espacio, incluso si las condiciones naturales en donde se encuentra instalada la lámina son adversas, el producto puede soportar ráfagas de viento que son superiores a los 200 km/h, además de que también son muy flexibles, por lo que no resienten los golpes o el granizo.
Un tercer motivo para escoger a estas láminas hechas de PVC, son que tienen una resistencia al fuego que incrementa la seguridad y certeza de un inmueble y sus trabajadores. Este plástico es altamente resistente y por ello, incluso bajo condiciones no ideales, puede durar cerca de 40 años sin que se tengan que reemplazar las láminas hechas con este material, por lo que rinden resultados en el mediano y largo plazo.
Todas las láminas de PVC tienen precios accesible, además de que sus procesos de colocación son sencillos y de bajo costo, por lo que se tiene un mejor desempeño del presupuesto cuando se implementan esta clase de láminas en un recinto, tanto por los costos de colocación, como todas las demás ventajas que se tienen. Es por ello que con estas razones en mente, así como tomando en consideración la variedad de modelos de lámina de PVC, te recomendamos que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades.
Contar con materiales eficientes en tu edificación seguramente es uno de los puntos que más te interesan suplir, para que no se vea afectada tu inversión y aún el servicio que te proporcione el elemento que integraste dentro de tu proyecto esperas que sea funcional y tengan una durabilidad. Por ello es importante comprender la composición de los productos que conformaran tu edificación para su uso adecuada y saber en qué momento puede ser funcional aplicarlos en determinados espacios. Tal como ocurre con las láminas, las cuales están diseñadas para su fijación expuesta.
Por último pero no menos importante, la lámina de PVC no se oxida, no posee elementos metálicos y es resistente a la corrosión química de ácidos. Su mantenimiento es mínimo, por lo que únicamente se requiere de lavados por periodos con agua y jabón. Se desempeñan eficientemente por su resistencia climática, ideal para lugares salinos, lluvia ácida, graniza o cenizas.
Cuéntanos que experiencias has tenido tu trabajando con este material y ayudemos a otros que quieran comenzar a trabajar este material en tendencia ecotecnológica.