Las altas temperaturas que existen hoy en día, hacen que valorar la sensación térmica dentro de nuestras instalaciones y/o construcciones sea un factor indispensable a tomar en cuenta, por ello hoy vengo a responderte ¿Cuál es la lámina más fresca? Y La importancia que tiene invertir en un techo que ayude a mitigar el clima tan caluroso y así poder disfrutar.
Dentro de las láminas más frescas encontramos… (te las voy a ordenar de la más fresca a la menos fresca, según sus especificaciones técnicas).
Lámina De PVC Tricapa

Lámina usada mayormente en invernaderos o granjas, debido a su gran resistencia al calor, ya que ayuda a mantener una temperatura fresca en el lugar instalado, este tipo de lámina estéticamente da una bonita apariencia y puede ser usada en el techado de terrazas de un jardín.
Ventajas:
o Instalación rápida.
o Aislante al calor y resistente.
o Fuerte retardado al fuego.
Lámina de fibrocemento.

Material sustituto del asbesto, cuenta con diferentes perfiles y tamaños que dan una vista y estilo perfecto al techo de tu hogar, diseñada para uso domestico o industrial.
Elaborada con materiales de NG (nueva generación) que ayuda a mantener una temperatura fresca en el área instalada, fabricada con minerales, cemento tipo portland y aditivos de alta calidad; por su elaboración este es un material accesible, resistente al impacto y a las plagas de la humedad.
Ventajas:
o No flamable.
o Aislante acústico.
o Con variedad de diseños.
Lámina de Polipropileno.

mantiene una temperatura ideal bajo su cubierta, aunque suele ser menos flexible que el anterior, por sus características de composición, absorben mucho mejor el sonido producido por la lluvia y el granizo.  Otra de las ventajas especiales es que puede llegar a ser  sustituto en su portafolio de las tejas de zinc, al estar enmarcado en la gama de precios de materiales  más económicas del mercado, con una excelente y óptima relación Costo- Beneficio
Características especiales:
- Versatilidad: compatible con la mayoría de las técnicas de procesamiento existentes.
- Buena procesabilidad: es el material plástico de menor peso (0,9 g/cm3), lo que implica que se requiere de una menor cantidad para la obtención de un producto terminado.
- Es resistente a la corrosión, tanto de ácidos y químicos.
- Es resistente a temperaturas elevadas, Soporta mejor altas temperaturas que el polietileno, permaneciendo en perfectas condiciones entre 0° y 100°C.
- Es resistente a cambios bruscos de temperatura.
- Mejoran estéticamente un edificio, ayudan al microclima del entorno, porque la superficie del tejado se convierte en un lugar más fresco, generando confort en las construcciones.
Lámina Multipanel

Un beneficio importante del multypanel es que minimizan los puentes térmicos a través de postes de madera, lo que reduce la filtración de aire obteniendo así una estructura herméticamente cerrada con un fácil control de la temperatura. Asimismo, los paneles tipo multipanel cumplen con los estándares de seguridad de pruebas y materiales y según los investigadores de seguridad contra incendios, resisten muy bien en un incendio en ciertas condiciones.
Ventajas:
- Elevada resistencia mecánica con posibilidad de construcción autoportante
- Óptimo aislamiento térmico y acústico
- Es compatible con diferentes sistemas de acabados, tiene una fijación oculta y es muy ligero.
Lámina Hollow

Al implementar lámina tipo Panel, además de reducir el tiempo de instalación, permitirá que tu construcción se mantenga a una temperatura ambiente ideal, reduciendo además el ruido causado por elementos externos que impactan tu cubierta como la lluvia o granizo en un 70 por ciento. La lámina de PVC tipo panel es una cobertura termo-acústica trapezoidal que brinda una extraordinaria resistencia.
Cuentan con alto nivel de aislamiento, ideal para todo tipo de proyectos.
Ventajas:
- Alta resistencia
- Larga durabilidad
- Anticorrosivas
¿Te gustaría que te recomendáramos algún distribuidor de tu zona? ¡Contáctanos!
admin@elblogdelaslaminas.com
No olvides suscribirte para las ultimas noticias en materiales para construcción de techos y cubiertas.