El uso de las láminas para construcción se ha popularizado en los últimos años por las facilidades y beneficios que ofrecen en sus distintos materiales

Durante por lo menos los últimos 10 años, las láminas para construcción han adquirido gran relevancia en esta industria, por las facilidades y ventajas que garantizan en el proceso de estructuración y la sostenibilidad de las obras.
Las láminas son fabricadas de distintos tipos, medidas, espesores y materiales, con el fin de ofrecer variedad en características, calidad y precio, usables para construcciones de tipo residencial, industrial o agro.
Cada material aporta distintos beneficios y prestaciones para hacer las construcciones proyectos sustentables y espacios más confortables, entre los que destacan algunos materiales.
Tipos de Láminas para Construcción
1.- Láminas acrílicas
Este tipo de láminas están hechas de metacrilato de metilo y pueden ser utilizadas para el recubrimiento domos y tragaluces, vitrales, entre otras.
2.- Láminas de polipropileno
Las láminas de polipropileno es se caracterizan por su flexibilidad y la variedad de colores en las que se fabrican. Este material es además ideal para utilizarse en la industria de la construcción ya que, son aislantes del vapor y evitan la humedad.
3.- Láminas galvanizadas
Las galvanizadas son un tipo de láminas hechas de metal, por lo general de aluminio, y que son sometidas a un proceso de inmersión para recubrirlas de zinc y aportarle al material un alto nivel de resistencia a la corrosión.
Gracia a la galvanización estas láminas son utilizadas con gran frecuencia para techar superficies, tanto residenciales como industriales y de uso agroindustrial.
4.- Láminas de policarbonato
Este tipo de lámina está hecha con una resina que les aporta resistencia, son en general translúcidas y versátiles para su fabricación en diferentes colores, lo que les ofrece cualidades decorativas, además de los beneficios que ofrece.
Las láminas de policarbonato son resistentes y flexibles, ideales para techar superficies exteriores como patios, terrazas y jardines.
5.- Láminas de PVC
Estas placas fabricadas con policloruro de vinilo son uno de los tipos de láminas preferidos y más eficientes para la industria der la construcción. Pueden ser unicapa, bicapa o tricapa en presentación lisa o acanalada.
Entre sus características más resaltantes destacan su altísima durabilidad de hasta 30 años de vida útil, su flexibilidad, gran facilidad para la instalación y que además son termoacústicas.
Por lo general las que se utilizan en la industria de la construcción suelen ser acanaladas o corrugadas. Las láminas de PVC son ideales para reducir el paso de las temperaturas extremas en dentro de las construcciones.