Para poder dar una respuesta adecuada a esta pregunta debemos ser más específicos con la misma ya que reiteramos los factores ambiente, clima y ubicación con respecto al sol juegan papeles fundamentales a la hora de escoger los materiales de construcción no solo del techado.
Ahora lo que si podemos hacer, es de manera general dar una recomendación dadas las características individuales de cada producto.
Aquí te enlistamos el top 3 de las que consideramos las láminas más resistentes en México.
Top 1.- Lámina galvanizada

La lamina galvanizada se encuentra en el primer lugar de este top de láminas más resistentes en México debido al acero que es empleado para su fabricación.
Esta lámina además cuenta con la posibilidad de tener recubrimientos adicionales, con los cuales aumentar aún más su resistencia y durabilidad.
Uno de ellos, es el recubrimiento de zinc, es por ello que las láminas galvanizadas que cuentan con este recubrimiento se les llama lámina zintro, zincalum o lámina de zinc.
Este recubrimiento es útil sobre todo contra el agua, por lo cual su durabilidad aumenta por más tiempo. Ya que retarda la corrosión.
Top 2.- Lámina de PVC

En el top 2 de láminas más resistentes en México encontramos a la innovadora Lámina de PVC que dada su capacidad de resistencia a altas temperaturas, impactos y vientos hacen de sus cualidades la opción perfecta para elegir a estos productos hechos con polímero plástico para darle protección a un lugar.
Las Láminas hechas de PVC, adicionan desde su fabricación una resistencia al fuego que incrementa la seguridad y certeza de un inmueble y sus trabajadores. El polímero plástico no deja que el fuego se propague y el tiempo hace que los esfuerzos por apagarlo sean más eficaces. Este plástico es altamente resistente y por ello, incluso bajo condiciones no ideales, puede durar cerca de 40 años sin que se tengan que reemplazar las láminas hechas con este material, por lo que rinden resultados en el mediano y largo plazo.
Ahí no acaba, también cuentan con:
- Resistencia química, es decir, son resistentes a diversos agentes químicos como lluvia ácida, álcalis, alcoholes, amoníaco, cloruro de sodio, ácido acético, queroseno e hidrocarburos alifáticos, entre otros.
- Resistencia climática: Resiste temperaturas extremas en un rango de -30 ºC a 75 ºC y factores climáticos extremos.
Top 3.- Lámina de Polipropileno

La lamina de polipropileno es la última en colarse en este podio de las láminas más resistentes en México.
De esta lámina hay mucho que decir…
- Excelente durabilidad (30 años)
- Resistencia a productos químico corrosivos.
- Flexibilidad y elevada resistencia a la deformación térmica.
- Cuenta con protección contra rayos ultravioleta.
El polipropileno ofrece excelente resistencia a químicos, solventes, desengrasantes, entre otros. Tiene alta resistencia contra manchas y con un grado de absorción muy bajo.
Consideraciones adicionales…
Como te platicamos al inicio de este articulo, la lámina más idónea siempre estará en función de factores externos, hacemos hincapié en esto por que por ejemplo…
Si vives en la playa y quieres techar una terraza a orilla del mar, aunque por especificaciones técnicas la lámina más resistente es la galvanizada, esta tendrá un deterioro acelerado por corrosión así como la temperatura dentro de la terraza será un infierno por la concentración de calor que deja pasar, en este caso la recomendada seria la lámina de PVC que cuenta con resistencia anticorrosiva y es termo acústica, es decir, no traspasa el calor y mantiene una temperatura fresca dentro de la construcción.
Suscríbete a nuestro blog para estar al tanto de todo lo relacionado a láminas para techos, usos, beneficios, ventajas, que comprar y que no, etc…
Si requieres asesoría o tienes más preguntas con gusto puedes escribirnos a admin@elblogdelaslaminas.com