Las láminas galvanizadas son un material utilizado frecuentemente en la industria de la construcción gracias a su versatilidad

Las láminas galvanizadas son unas placas fabricadas de acero que son sometidas a proceso de inmersión en el que se recubren de zinc, de manera que estas se conviertan en un material más resistente a la corrosión.
El recubrimiento hace que estas láminas sean más duraderas y capaces de resistir a los agentes corrosivos que generalmente destruyen con facilidad el aluminio.
Estás láminas galvanizadas pueden ser lisas o acanaladas, sin embargo, para su uso dentro de la industria de la construcción se suelen emplear las acanaladas, por la versatilidad de adaptación y la resistencia que tienen.
Tipos de láminas galvanizadas y sus usos
Láminas galvanizadas lisas
Estas láminas están fabricadas con el fin de cubrir superficies y/o techar cierto tipo de estructuras, gracias a la flexibilidad que ofrecen y la variedad de modelos en que pueden encontrarse.
Pueden ser utilizadas para la construcción de casetas o para recubrir edificios, además son uno de los materiales más utilizados en las construcciones industriales para la fabricación de algunos implementos y herramientas.
Láminas galvanizadas acanaladas
Estas placas acanaladas son utilizadas para fines de techado, construcción y aislamiento en diferentes construcciones de tipo industrial, agroindustrial y residencial.
La aplicación de las láminas galvanizadas en para las estructuras industriales, responde a la capacidad que tienen estas de resistir a la corrosión causada por agentes químicos, por lo que son frecuentemente utilizadas en las plantas procesadoras de hidrocarburos, químico/farmacéutica, fundidoras, entre otras.
En las estructuras con fines agroindustriales, la láminas galvanizadas son utilizadas para la construcción de galpones, criaderos, establos e invernaderos, gracias a la flexibilidad, aunque no ofrecen los mismos beneficios de aislamiento térmico que las láminas de PVC.
Para las obras con fines residenciales, estas láminas son especialmente usadas en las zonas costeras por su resistencia a la corrosión causada por el salitre.
Láminas pintro
Las láminas pintro son un tipo de lámina galvanizada acanalada con color, estas poseen las mismas cualidades anticorrosivas de las comunes pero con el beneficio del color, lo que les aporta un valor agregado para ofrecer un aspecto más estético a las estructuras.