Las láminas de polialumino son un material 100% ecológico que surgió de la necesidad de reducir los residuos de polietileno y aluminio

Las láminas de polialuminio son un material ecológico que llegó a la industria de la construcción para ofrecer una alternativa sostenible, con los mismos usos de láminas de otros materiales como el aluminio, el policarbonato, entre otros.
Estás están fabricadas con los derivados de los envases Tetrapack que poseen en su composición 75% papel, 20% polietileno y cerca de un 8% de aluminio.
Una vez fabricadas, estas láminas tienen una apariencia “plástica” que les otorga importantes beneficios para ser utilizadas en la industria de la construcción en el techado, recubrimiento e incluso, construcción de cierto tipo de estructuras.
Las láminas de polaluminio son fabricadas tanto lisas como acanaladas y pueden ser de diferentes colores, para aportar un acabado más estético en sus aplicaciones. Por lo general, el color natural de estas es grisáceo, sim embargo, también son hechas en color terracota para asemejare a las tejas barro.
Características de las láminas de polialuminio
Las láminas de polialuminio tienen en su aplicación, beneficios similares a los que ofrecen las láminas de PVC
Estas son:
• 100% reciclables
• Termo-acústicas
• Inoxidables
• Ligeras
• Resistentes a impactos
• Extensa vida útil.
Estas láminas de polialuminio son anticorrosivas ante ciertos agentes y ofrecen buena flexibilidad para adaptarse a las necesidades de la estructura en la que sean aplicadas.
Este material, además de estos beneficios, aporta un alto grado de sostenibilidad a las obras y la convierte en construcciones amigables con el medio ambiente, otra razón por la que se están popularizando en la industria.
Además de ser empleadas en techos y techumbres, las láminas de polialuminio pueden ser usadas incluso para cimbrar.
Sin embargo, el polialumino es un material que no solo se utiliza para la construcción de láminas, sino que además, es empleado para fabricación de diversos objetos con usos domésticos e industriales, además para la fabricación de artículos de oficina.
Si bien este material fue creado inicialmente para reducir la producción de desperdicios y materiales procesados, las láminas de polialumino están revolucionando la industria de la construcción, convirtiéndose en una alternativa ecológica y sustentable con un atractivo acabado.