Las ventajas de techar con láminas de PVC principalmente son los buenos resultados de durabilidad y anticorrosión, ya que el material con el que estan hechas se desempeña muy bien en los ambientes en donde la corrosión se presenta con facilidad, además de que puede soportar vientos fuertes que suelen dañar a otros techos, así como el granizo, por lo que no vulnera la integridad de este producto. Al igual es ventajosa por su sencilla instalación, su gran flexibilidad le permite que sea instalada en techos curvos.
Beneficia los techos debido a que está compuesta con agentes químicos que las convierten en retardantes al fuego y 100% ignífugas, ofreciendo mayor seguridad ante incendios. Asimismo, se encuentra libre de plomo y resiste los agentes químicos como ácidos y alcoholes. Se elabora con un acabado antibacterial que le permite prevenir los malos olores y prolonga la duración de la lámina Por otro lado, es un laminado amigable con el medio ambiente, ya que se conforma de materiales orgánicos que la hacen 100% reciclable, además de que se fabrica bajo la tecnología anti-envejecimiento que garantizan una vida útil de al menos 30 años.
Otras de las ventajas que podrás obtener al techar con este tipo de láminas, es que a diferencia de las láminas galvanizadas, la lámina de PVC es 15 veces más térmica y reduce el ruido exterior hasta en un 38%. Inclusive también puede fungir como parte de la regulación de temperatura de un recinto, puesto que además del sonido también es un material aislante de calor, al igual que puede servir para aislar la electricidad. También es importante decir que este laminado representa un material económico por lo que generará ahorros importantes en tu proyecto arquitectónico.
El PVC que compone a esta lámina para techos es un material alcalino que sirve para entornos con índices altos de corrosión, tampoco permite el desarrollo de gérmenes o bacterias que puedan llegar a afectar a las láminas y con esto generen malos olores que desarrollen algún tipo de flora en su superficie. Por tanto, al techar con esta lámina plástica se evitan esos problemas mientras se protege una instalación, al actuar como un techado permanente que no se desgasta con la exposición al sol.
Aspectos que debes considerar al decidir techar con una lámina de PVC es que se fabrica con tecnología anti-envejecimiento que garantizan una vida útil de al menos 30 años. También, es una lámina que tiene una gran flexibilidad que le permite la instalación de techos curvos, sin olvidar mencionar que gracias a su peso ligero, sin importar el modelo de lámina termo acústica de PVC, se podrá colocar con facilidad, pues tanto sus dimensiones como diseño, pueden ser manipulados por una o dos personas.