La lámina traslúcida es un material muy versátil y funcional para construcciones, ya que cuenta con una estructura y fabricación que permite abarcar diferentes espacios, proporcionando grandes resultados.
Colocar estas láminas en un edificio o cualquier otra construcción, incrementa la vida útil de los equipos de iluminación, hay mayor luminosidad para el desempeño de las funciones y se obtiene un gran ahorro de energía eléctrica.

Hay construcciones que requieren de techados que favorezcan la apariencia en su interior, por lo que algunos suelen buscar techos o cubiertas e inclusive muros que permitan la entrada de la luz.
Por ello recomendamos que se conozcan las características y funciones que cada lámina proporciona dependiendo, por tanto, en este blog abordaremos el por qué usar la lámina traslúcida en tu proyecto arquitectónico.
Las láminas traslúcidas son una gran opción para las construcciones ya que asegura una protección contra los rayos UV y porque se puede elaborar con agentes retardantes al fuego.

Un aspecto que debes de tomar en cuenta para optar por láminas traslúcidas es por los perfiles acanalados con los que se fabrican, estos permiten instalarse con láminas de acero acanaladas e incluso con paneles modulares aislantes.
Este tipo de láminas traslúcidas para cubiertas y muros son ideales para proteger las áreas de estar al aire libre, al mismo tiempo que permite retiene los rayos de sol sin que la piel u ojos se dañen por este factor., son láminas resistentes a los impactos y las inclemencias del clima.

Beneficios de instalar láminas traslúcidas
- Iluminación natural
Gracias a su transparencia de hasta un 93%, se suele utilizar en tragaluces o ventanales, obteniendo así un alto grado de iluminación natural.
- Ahorro de energía eléctrica
Al mantener espacios abiertos a la luz exterior, el uso de energía eléctrica para la iluminación de estos espacios se reduce al mínimo y sólo en horarios diurnos.
- Resistente al impacto
A diferencia del vidrio, las láminas traslúcidas resisten mejor a los impactos de objetos sólidos que puedan suceder en un desprendimiento, tormenta o por obra humana.
- Fáciles de instalar
Se necesitan herramientas básicas para su instalación y no requiere una inversión de mayor material. Sin embargo, se recomienda que sean instaladas por un experto para mayor duración.
- Confiable a la intemperie y resistente a los rayos ultravioleta
Por su elaboración y materiales puede durar 10 años aproximadamente sin desgastarse y resulta un excelente filtro de rayos ultravioleta.
- Económicas
Al ser elaboradas con un material fácilmente reciclable, su costo se reduce y resulta mucho más económico que otros materiales.
- Evita la acumulación de polvo
Es fácil de limpiar y por su superficie lisa evita la acumulación de partículas dañinas, polvo, entre otros.
- Más ligero que el vidrio
Al ser elaborada con polímeros, su peso es menor al del vidrio y puede manejarse con mayor facilidad que este.
- Conserva su color original por más tiempo
Si esta tiene alguna coloración, se suele utilizar en decoraciones, por lo que la luz del sol o de focos cercanos llega a decolorar los materiales. La lámina traslúcida conserva ese color original por más tiempo en comparación de otras láminas que son fabricadas con otros materiales.
- Resistencia química y de temperaturas altas
Son tratadas con agentes químicos que retardan o evitan que se consuman bajo la acción de químicos, fuego o al calor del sol.
En conclusión:
La lámina traslúcida es ideal para techos o tejados de espacios que requieren una buena iluminación, ya que ofrece un 95% de transmisión de luz natural y se compone de resinas que le permiten funcionar como un iluminador natural.
Además, es una lámina resistente a los compuestos químicos, a la corrosión y a la intemperie. Es una opción económica y estética para espacios residenciales, y su cualidad anticorrosiva la convierte en adecuada para ambientes húmedos y salinos, mejorando las condiciones del interior.
Usar la lámina traslúcida en el techado de tu proyecto arquitectónico es una excelente opción para obtener resultados óptimos y satisfactorios en cuanto a inversión.