En el mundo de la construcción y la industria, la innovación constante es clave para mejorar la eficiencia y la durabilidad de los proyectos. Una de las soluciones más versátiles y eficaces que ha ganado popularidad en los últimos años es la lámina tricapa de PVC. Esta maravilla de la tecnología se ha convertido en un elemento indispensable en una amplia gama de aplicaciones debido a su durabilidad, resistencia y versatilidad. En este artículo, exploraremos los diversos usos que puede tener la lámina tricapa de PVC.
Posiblemente al estar en busca del material adecuado para emprender una construcción encontraste una variedad de láminas que por sus cualidades puede que te parezca atractiva para emprender un proyecto, sin embargo debes tomar en cuenta que cada una de las láminas existentes en el mercado se desempeñan de mejor manera en determinados espacios. Por ello hay que comprender cada uno de los compuestos de las láminas para así poder aplicarlas en los espacios correspondientes. Como ocurre con las láminas de PVC las cuales sirven mejor para ambientes en los que su compuesto no estará en riesgo como en ambientes húmedos o climas extremos.
Características de la lámina tricapa
La lámina tricapa es conocida con ese nombre debido a que esta conformada por dos capas de polímero de PVC, junto a una capa aislante. En este caso sus dos caras se unen gracias a una capa central de color gris que se elabora con una mayor parte de PVC con un diseño de microburbujas de aire. Esta estructura es la que le brinda a esta lámina propiedades termo acústicas que le ayudan a soportar temperaturas de más de 30°C, además reduce el ruido al 30% y ahorra el 35% del presupuesto estructural en obras nuevas gracias a su ancho efectivo de 1.05 y termicidad de 1.5 (factor R). Esta lámina de PVC a su vez evita el moho o microorganismos que deterioran la lámina y por tanto genera ambientes más higiénicos en aplicaciones como granjas.
Usos de la lámina tricapa
Es por ello que la lámina tricapa de PVC es muy útil en el sector agropecuario para la instalación de techado de granjas porcinas, ya que interviene favorablemente en la tasa de parición aproximadamente un 10%, eleva el nivel zoosanitario de la piara, aumenta a 2.43 partos por año y mejora la ganancia diaria de nacimiento venta. Pues además es una lámina de tres capas que no permite el desarrollo de bacterias en su superficie, lo que asegura que esta lámina no adquirirá malos olores, ni que dejará que se desarrollen hongos en la superficie, que puedan atraer a la fauna local, lo que ocasionará que el producto reciba daños.
Es una lámina de PVC de tres capas que está pensada para proyectos residenciales o para instalaciones que se encuentren en lugares donde los índices de humedad sean elevados. Pues además es funcional en esta área ya que dispone de una vida útil aproximada de 30 años con un gran rendimiento y adicional esta lámina en cuanto a su periodo de vida útil se le puede reutilizar gracias a que sus materiales son reciclables por lo cual no genera un impacto al medio ambiente.
La lámina tricapa por su composición de PVC se puede usar en zonas de desarrollo de actividades, como lo pueden ser en espacios deportivos. La lámina de PVC mejora los tiempos de entrega de las instalaciones por ser un elemento ligero, económico y fácil de trabajar, por lo cual ayuda a construir eficientemente en almacenes, granjas, establos, bodegas, naves industriales, así como plantas químicas.
Finalmente otros de los usos que tiene la lámina tricapa son en la edificación de parques industriales, plantas de procesamiento químico, espacios de refinación y procesamiento de metales, en la minería y construcciones costeras, en edificios públicos, que por su termicidad y aislamiento acústico y térmico logra ofrecer construcciones más estables.