En ocasiones en las edificaciones se requieren integrar materiales que funcionen adecuadamente en los espacios o situaciones en las que se encuentren los recintos a construir. Dentro de este mercado podemos encontrar una variedad de productos o elementos eficientes para su desempeño en determinada construcción, por lo cual se deben considerar las características de cada uno de ellos para poder implementarlos en el espacio donde funcionarán de manera óptima.
Tal como ocurre con las láminas de PVC las cuales se consideran convenientes para ciertos inmuebles como parte de sus techos o cubiertas. En este caso te diremos para qué utilizar la lámina Unicapa de PVC, partiendo desde sus cualidades, ventajas que proporciona a los proyectos, así como los usos que puede tener, para que así logres disponer de ella correctamente.

Características principales
La lámina de PVC Unicapa por su parte es un material que se le conoce en el mercado de la construcción como una lámina acanalada que se compone de una sola capa en color blanco en su totalidad de un espesor delgadolo cual la hace una lámina ligera, flexible y resistente.
La lámina Unicapa de PVC tiene la capacidad de mejorar el rendimiento y la durabilidad de cada proyecto arquitectónico a bajos costos. Asimismo, se considera una solución ideal por su composición y diseño ligero, así como su versatilidad que le permiten adaptarse a diferentes tipos de cubiertas. En tanto, las láminas de PVC se utilizan para las fachadas en espacios residenciales recreativos, deportivos, en los invernaderos, en los techos de parques industriales, plantas de procesamiento químico, espacios de refinación y procesamiento de metales, así como también es útil en el sector de la minería y zonas costeras, en edificios públicos y en las cubiertas porcinas.
Esta lámina de PVC es funcional en los espacios antes mencionados debido a las propiedades termo acústicas, por lo que es capaz de aislar ruidos exteriores no deseados y cambios climáticos extremos en cualquiera de los lugares en donde se instale, ya que también proporciona una excelente protección aislante al calor.
Cualidades adicionales
La lámina unicapa de PVC termoacústica se destaca principalmente por su ligereza y fácil instalación, por lo que su uso no se recomienda en sistemas de construcción compleja. Además, como ventaja adicional esta lámina cuenta con crestas trapezoidales que permiten un buen flujo pluvial y que además son 100% anticorrosivas, en este sentido con las láminas de PVC de una capa es resistente a ambientes húmedos o lluviosos puesto que por su composición benefician mucho más que una lámina de acero.

De igual manera, la lámina Unicapa de PVC termoacústica se elabora con propiedades auto-extinguibles lo que garantiza la seguridad de un inmueble ante posibles incendios, debido a que sus agentes químicos con la que se fabrica la Unicapa reaccionan como retardantes al fuego. Asimismo, esta composición previene la corrosión de la lámina plástica ante su exposición a químicos agresivos, por tal motivo es una de las mejores opciones para la instalación de cubiertas dentro de la industria química, donde se realizan procesos que exigen materiales seguros y resistentes.
Por último, la lámina Unicapa de PVC tiene una garantía prolongada de vida útil de hasta 30 años, esto gracias a la tecnología anti-envejecimiento que se emplea en su fabricación, además esta lámina propicia un ahorro importante en el presupuesto estructural en obras nuevas.
Si te intereso este laminado para tu techado, cubierta o fachada, puedes adquirir más información visitando la ficha técnica de la lámina Unicapa.