El estrés calórico es producido por todos aquellos factores que alteran el estado ideal para el bienestar del animal, se genera por la combinación de la temperatura y humedad.

Si persiste por períodos prolongados una temperatura no ideal se genera un estado responsivo fisiológico en el animal, desencadena alteraciones y comportamientos así como también problemas reproductivos repercutiendo directamente en la fertilidad.
El estrés calórico es causado por factores ambientales como:
- Flujo de Aire (viento)
- Temperatura del aire
- Humedad relativa
- Radiación del sol o bien superficies calientes de techos metálicos, o bien de la población de los mismos animales en las naves
El estrés calórico tiene efectos negativos en la producción, el cual repercute directamente en la rentabilidad del sector ganadero, obteniendo un mayor impacto económico en la disminución de producción y reproducción de ganado.

La rentabilidad de las empresas agropecuarias se ve beneficiada solucionando esta problemática del estrés calórico el cual va disminuyendo con la instalación de láminas de PVC protegiendo así a los animales con sus propiedades que les permiten eliminar la radiación incandescente, actuar como una barrera contra el calor radiante y brindar confort al interior de la granja.
Las cubiertas de láminas de PVC de última generación son una opción ideal para el sector agropecuario, brindando excelentes beneficios extras como aislamiento de temperatura, reduciendo los decibelios hasta 38% y aportando una durabilidad de más de 30 años. Además cuentan con una resistencia química a los ácidos y álcalis, siendo inmune al amoniaco del desecho animal, así como también es resistente a los rayos UV y a los climas extremos.

Añadiendo que la lámina es de celda 100% cerrada, la cual no permite el asentamiento de plagas nocivas ni proliferación de microorganismos.
Resaltando que la lámina de PVC aporta aún más beneficios en el sector ganadero como:
Un menor costo; gracias a su fácil instalación y su menor requerimiento estructural con un menor y casi nulo mantenimiento. Gran resistencia a productos químicos y orgánicos propios del sector agro
Mayor productividad; mejora el porcentaje de parición junto con la tasa ovulatoria, aumentando el número de partos anuales y las crías vivas por camada. Disminuye la mortalidad embrionaria, en el destete, por ruido y estrés calórico.
Mejoramiento de la calidad; con la maduración espermática, la eficiencia reproductiva y las condiciones de vida de los animales mejorando en los tiempos de engorda sin estrés calórico, aumenta la misma y se produce carne más limpia y de mejor calidad.
Disponer de un ambiente adecuado es primordial, las láminas de PVC proveen mayor rentabilidad a los proyectos ganaderos generando bienestar para incrementar la productividad.