Las láminas térmicas son componentes que tienen forma de hoja con una gran extensión y poder cubriente, que además de todo, tienen una excelente capacidad para proteger la parte interna de un sitio, dado que las propiedades físicas de esta clase de producto son termoacústicas. Este término tiene una doble implicación, que resalta que los productos con esta clase de valor son capaces de mantener tanto una temperatura estable, así como una protección ante el ruido externo.
¿Para qué sirve una lámina termoacústica?
Una lámina termoacústica es un material utilizado para proporcionar aislamiento térmico y acústico en diversos entornos. Dado que la función principal de una lámina cuando es colocada en un recinto, ya sea para que actúe como parte de las paredes o del techo, no siempre tiene la misma capacidad para retener el calor o para evitar que el sonido proveniente del exterior sea demasiado ruidoso hacía el interior de un sitio. Sin embargo, los diferentes materiales con los que se hacen láminas, afectan directamente la capacidad para fungir como elementos aislantes, por lo que su desempeño es distinto.
El PVC y el poliuretano son los elementos con mayor capacidad de protección, tanto térmica como acústica.
¿Qué tipos de láminas termoacústicas hay?
las láminas de PVC como los modelos Unicapa y Ultrateja, aunque tienen un buen desempeño termoacústico por su cuenta, el modelo Tricapa de este mismo material, al contar con un centro aislante de color gris que contiene microburbujas, aumenta su capacidad de asialmiento, lo que la convierte en una lámina especial, sobretodo para la conservación de espacios templados. Por ello tiene una alta demanda, sobretodo para recintos dedicados a la crianza animal con fines de consumo.
En este apartado, se tiene que hacer una distinción entre lo que un sitio necesita y qué clase de materiales pueden aportar una solución a dicha solicitud. Por ello no se puede asegurar que exista un producto que esté por encima del resto, dado que tanto la falta de protección como una protección aislante excesiva, son motivos suficientes para decir que un producto no tiene un rendimiento óptimo. Sin embargo, sin importar las condiciones y el tipo de proyecto, existen productos notables a los cuales tienes que conocer.
Por otro lado, las láminas de PVC, en especial la Tricapa, tienen una mejor manera de conservar el calor y de reducir el ruido externo, además de que son componentes ligeros y sencillos de instalar.