Seguramente al valorar los resultados que deseas obtener en el levantamiento de tu techado has notado que dentro de este mercado se puede encontrar una variedad de opciones que te ayudarán a mejorar tu hogar o área de trabajo según sea el caso.
De entre esas alternativas para la construcción de techados se ofrecen una variedad de láminas compuestas de materiales distintos desde el acero hasta diferentes tipos de polímeros. Un ejemplo de nueva tecnología en polímeros es la lámina tricapa de pvc que sin duda alguna han demostrado una gran funcionalidad.
¿Qué es una lámina tricapa de PVC?
Antes de comenzar a conocer los motivos para utilizar la lámina de tres capas de PVC es bueno partir por comprender un poco acerca de su composición. La lámina tricapa de pvc, es una lámina acanalada que cuenta con dos capas de PVC y una capa central de compuesto aislante con microburbujas de aire, compuestos que le permiten mejorar su rendimiento y durabilidad en cada proyecto, además de aumenta el confort de un espacio al aislarlo de la trasmisión de luz y temperaturas no deseadas. Es una lámina que se utiliza convencionalmente para proyectos tanto residenciales como industriales, principalmente para instalaciones se encuentren en ambientes con índices altos de humedad, como zonas costeras o sitios cercanos al mar, selvas o bosques.
Las láminas de PVC al ser un producto elaborado con polímeros, a base de policloruro de vinilo es un material que tiene una gran utilidad en los techos debido a que funciona como un aislante ante eventos climáticos, como a las ráfagas de viento, la lluvia e incluso el granizo, pues es una lámina que por sus compuestos no sufre daños y cuenta con una protección protegen que ayuda a conservar un clima estable. De igual forma, techar con una lámina de PVC no tendrás que preocuparte por su mantenimiento ya que solo requiere de agua para poder limpiarse, además por su diseño no producen charcos cuando recibe algún líquido en su superficie, lo que permite que el producto se escurra.
¿Por qué debes techar con la lámina tricapa de PVC?
Aquí es donde entramos a conocer las razones o el por qué techar con una lámina tricapa de pvc, uno de los primeros aspectos que debes valorar es que es un material que mejora el rendimiento de los techos o cubiertas. Al ser en su totalidad anticorrosiva por lo cual esta lámina termo acústica no presenta deterioros por muchos años, no se amarillenta, agrieta ni fisura. Además, debes saber que es un material libre de plomo y resistente a agentes químicos como ácidos y alcoholes. Entre otro de los puntos que benefician a esta lámina, por lo cual debes tomar en cuenta techar con una lámina tricapa de PVC es porque dispone de una vida útil aproximada de hasta 30 años con un gran rendimiento, y después de este periodo se puede reutilizar gracias a que sus materiales son reciclables por lo cual no genera un impacto al medio ambiente.
También, al techar con la lámina tricapa de pvc puedes tener la certeza de que te proporcionará ahorros en el presupuesto debido a que es una lámina plástica que podrás instalar fácilmente, además de que su peso ligero te ayudará a disminuir el gasto en estructuras de soporte.
Otro de los beneficios que tendrás si decides techar con una lámina tricapa de PVC es que gracias a sus propiedades termo acústicas que mejoran la calidad de los recintos donde se instale, puesto que es capaz de soportar temperaturas de más de 30°C. Al mismo tiempo reduce el ruido al 30% y genera un ahorro del 35% del presupuesto estructural en obras nuevas gracias a su ancho efectivo. De igual forma, es un material que resiste a los rayos UV y suele ser hasta 15 veces más térmica que las láminas galvanizadas.
Techar una edificación, así como ocuparse por todas las partes que conformarán el proyecto arquitectónico que deseas emprender, es sin duda un tema que interesa atender con la elección de materiales eficientes.
Por su parte, El PVC que compone a esta lámina para techos es un material alcalino que sirve para entornos con índices altos de corrosión, tampoco permite el desarrollo de gérmenes o bacterias que puedan llegar a afectar a las láminas y con esto generen malos olores que desarrollen algún tipo de flora en su superficie. Por tanto, al techar con esta lámina plástica se evitan esos problemas mientras se protege una instalación, al actuar como un techado permanente que no se desgasta con la exposición al sol.
También, es una lámina que tiene una gran flexibilidad que le permite la instalación de techos curvos, sin olvidar mencionar que gracias a su peso ligero, sin importar el modelo de lámina termoacústica de PVC, se podrá colocar con facilidad, pues tanto sus dimensiones como diseño, pueden ser manipulados por una o dos personas.